Montañas 10"

by Montañas

/
  • Immediate download of 9-track album in your choice of high-quality MP3, FLAC, or just about any other format you could possibly desire.

     

  • Consíguelo en Gramaciones Grabofónicas

1.
2.
3.
4.
5.
01:24
6.
7.
8.
9.
01:20

about

10" de Montañas editado con Gramaciones Grabofónicas y La Alegría de Vivir.

credits

released 05 March 2010

Grabado y masterizado por Sergio Pérez García. Todas las canciones son de Montañas. El diseño y las ilustraciones son de Manuel Griñón.

tags

license

feeds

feeds for this album, this artist
Track Name: Yo conduzco, ella me guía
Me dieron a elegir entre hastío y valentía, escogí irme de compras a Parque Principado. Cuando llegue el momento de mostrar resultados me encontrarán cantando "Asturias patria querida". Con cierta angustia espero el dictamen de la FIA y afronto los problemas dejándolos a un lado. Nunca me implico en juegos que exijan demasiado. Aunque soy yo el que conduzco es Ella la que me guía.
Track Name: Corre Asturcón, corre
Corre Asturcón, corre. En Espineres el Sueve se rinde ante ti. Del Altu la Llama hasta Picu Pienzu se ve tu valor resurgir. Corre Asturcón, corre. Desafiante se muestra tu estirpe al decir que Moro aún resiste el envite del hombre que intenta hacerle sucumbir.
Track Name: El Carmín de la Pola
Bajar del Castañéu con demasiada euforia para otro año perdido sin pena ni gloria. Las cosas van cambiando, pero es la misma historia, ver lo que se ha de ver y esconder lo que estorba. Las batallas perdidas, los triunfos a deshora, con exceso de celo y orgullo de sobra. Estar acostumbrados a vivir de limosna, como pidiendo el agua en el Carmín de la Pola.
Track Name: La Barra
Sólo puedo pensar en el tubo de La Barra
Track Name: El Alemán de Corao
El Alemán de Corao, perdido por los Urrieles, se refresca de mañana revolcándose en la nieve. Ya de vuelta en Abamia da comida a su lechuza y termina unos dibujos desde la cueva del Cuélebre. Don Roberto Frasinelli se acerca hasta el cementerio y se acuesta unos minutos bajo el tejo si es que llueve. Cómo iba a imaginar que más de un siglo más tarde tal árbol iba a sufrir una afrenta tan hiriente.
Track Name: Asturiana de los Valles
En la estación Sur hace un calor insoportable, la gente se agolpa junto al portón de equipajes. Y aunque en clase SUPRA los asientos sean más grandes la movilidad geográfica no deja de agobiarme. Autopistas yermas de rectas indescifrables, cinco horas y media de sopor interminable. Desde el Guadarrama hasta el puerto de Pajares no se ven paisajes verdes ni Asturianas de los Valles.
Track Name: Feria Internacional de Muestras de Asturias
FIDMA
Track Name: La Güestia
La Güestia. Camina de día que la noche es mía.