Montañas en Otra Dimensión

by Montañas

/
  • Immediate download of 11-track album in your choice of high-quality MP3, FLAC, or just about any other format you could possibly desire.

     

1.
2.
3.
4.
01:22
5.
01:40
6.
7.
00:46
8.
9.
01:21
10.

about

Grabaciónes en directo acústico extraidas de la entrevista a Montañas realizada por Luis Mayo en su programa "Otra Dimensión" para la Radio del Principado de Asturias. Editado con Mono vs. Mono.

credits

released 02 January 2009
Las canciones se grabaron en los estudios de la RPA. Todas las canciones son de Montañas. El diseño y las ilustraciones son de Manuel Griñón

tags

license

feeds

feeds for this album, this artist
Track Name: Calamares gigantes en Luarca
Calamares gigantes en Luarca.
Las autoridades lo dan por perdido, ya no hay quien ponga freno a la invasión. Una dictadura basada en el miedo. Vorágine de muerte y destrucción. Dejan sus manchas en el río Negro y extienden su tinta por todo el mar. En Navia dejan su olor a podrido, la ría están a punto de conquistar. Anidan en Tapia de Casariego, y el oro en Salave quieren robar. El Occidente en un caos sumido.
Track Name: Transcantábrico
Aunque nos lleve más tiempo ir así, prefiero ir despacio a perderte y sufrir. Las horas se aprovechan más junto a ti, con el traqueteo del ferrocarril.
Track Name: Picu Urriellu
Podría intentar ir más alto y coronar Torre Cerredo, deshacer nieves eternas con las yemas de mis dedos. Pero aunque hoy el día acompañe el tesón de mis esfuerzos, alcanzarte es más difícil que ascender la cara oeste del Picu Urriellu. Podría intentar deshacerme del color de tus recuerdos. Bajar en aguas del Duje desde Sotres a Poncebos. Y es que aunque hoy el día acompañe la valentía de mi empeño, alcanzarte es más difícil que ascender la cara oeste del Picu Urriellu.
Track Name: La Barra
Sólo puedo pensar en el tubo de La Barra
Track Name: Asturiana de los Valles
En la estación Sur hace un calor insoportable. La gente se agolpa junto al portón de equipajes. Y aunque en clase SUPRA los asientos sean más grandes la movilidad geográfica no deja de agobiarme. Autopistas yermas de rectas indescifrables, cinco horas y media de sopor interminable. Desde al Guadarrama hasta el puerto de Pajares no se ven paisajes verdes ni Asturianas de los Valles.
Track Name: El Alemán de Corao
El Alemán de Corao, perdido por los Urrieles, se refresca de mañana revolcándose en la nieve. Ya de vuelta en Abamia da comida a su lechuza y termina unos dibujos desde la Cueva del Cuélebre. Don Roberto Frassinelli se acerca hasta el cementerio y se acuesta unis minutos bajo el tejo si es que llueve. Cómo iba a imaginar que más de un siglo más tarde tal árbol iba a sufrir una afrenta tan hiriente.
Track Name: La Güestia
¡La Güestia!
Track Name: Dionisio de la Huerta
Ayer por la mañana al acabar la botella pensé en cortarme un dedo para prejubilarme. Tengo bastante claro qeu merece la pena, con el pañuelo azul me taponaré la sangre. Es un precio asequible para olvidarse de ella, y aunque hoy pierda Arriondas mañana es Ribadesella. ¡Vamos toos a les Piragües!
Cuando todo va mal es mejor no involucrarse y ver todo desde un lado como en el tren fluvial. Con un collar de flores, chaleco y montera, soy objetivo 1bis del fondo estructural. Mientras aprenda idiomas con las becas mineras ya no necesitamos a Dionisio de la Huerta.